En la jornada de este martes 27 de diciembre, se inauguró un portal fotográfico a orillas del río Calle Calle, aporte de estudiantes del Liceo Industrial de Valdivia al turismo local.
“Finalizamos un trabajo de meses, el cual tiene un significado importante para nuestra ciudad. Hemos instalado un portal fotográfico, el cual permitirá a todos los visitantes, llevarse un recuerdo de nuestra ciudad”, se puede leer en redes sociales del establecimiento.
Este hito se ubica en la costanera junto al río, frente al Terminal de Buses, iniciativa que nació de una propuesta de docentes del Liceo Industrial hacia los estudiantes de las especialidades de mecánica industrial, construcción y artes visuales.
Así lo explicó a Diario de Valdivia, Carla de la Fuente, docente de Artes Visuales, quien indicó que este proyecto “nace desde la observación de distintos trabajos escultóricos alrededor del mundo”.
“Comenzamos a ver distintos hitos que se estaban haciendo en la ciudad de Valdivia para fotografiarse, y nos dimos cuenta que nuestras especialidades que tenemos en el Liceo Industrial podían construir un portal y comenzamos a vincularlos con distintas especialidades para fabricarlo”, comentó la docente.
La idea originalmente nació de los docentes, quienes plantearon a los estudiantes si les gustaría participar de esta propuesta, que se transformó en una creación colectiva, desarrollada entre estudiantes de tercero y cuarto medio, junto a docentes y asistentes de la educación.
Asimismo, añade que la municipalidad estuvo presente en un encuentro en el establecimiento donde se les comentó la idea, “desde ahí comenzamos a formalizar la propuesta del proyecto para la construcción y posteriormente su instalación”.
De la Fuente explica que se planteó hacer un reflejo del entorno valdiviano, razón por la que tiene cisnes de cuello negro y colores que se identifican con Valdivia.
“Por eso se instala en la costanera, para que sea un hito para las personas que, por ejemplo van saliendo del terminal, crear una instancia en la que puedan fotografiarse y llevarse un recuerdo”.
Finalmente, Carla de la Fuente señaló que esta obra, que a pocas horas de su instalación ha tenido una excelente recepción, es un gesto del Liceo Industrial hacia la comunidad valdiviana.
“Por nuestra historia como comunidad industrialina es una devolución a la ciudad, por tantos técnicos e industriales que confiaron en el establecimiento”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel