Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de diciembre de 2022 | 11:15

Intervención en plaza de Futrono causa rechazo en redes sociales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Se usó gravilla para mejorar el espacio público. Créditos: Municipalidad de Futrono.
Compartir

Internautas se pronunciaron contra la acción de mejoramiento ideada desde el municipio. Revisa los comentarios.

Hace algunos días la Municipalidad de Futrono difundió a través de sus redes sociales, imágenes de la intervención realizada con el fin de mejorar las condiciones de la Plaza de la República, como parte de los obligados preparativos ante la llegada del verano.

“El objetivo fue hacer de este espacio un lugar más cómodo y bonito para los vecinos, vecinas y los visitantes que llegan a la ciudad durante la temporada de verano”, se lee en la publicación.

Sin embargo, dicha intervención provocó reacciones adversas a la esperada, ya que la intención original que era precisamente mejorar el espacio, no tuvo la misma apreciación de parte de futroninos y futroninas que expresaron sus cuestionamientos en redes sociales.

¿Qué ocurrió?

Así luce actualmente la plaza tras la intervención municipal. Crédito foto: Municipalidad de Futrono.

Pero ¿qué ocurrió? La idea de contar con paseos peatonales al

 interior de la plaza, rellenos con gravilla, abrió una polémica por cuanto no se considera que este material sea el más óptimo para la seguridad, especialmente de niños o personas mayores, ya que puede provocar caídas.

Entre las críticas, se apunta a que se atenta contra la inclusión, ya que la gravilla dificulta el tránsito de personas con alguna discapacidad para desplazarse, incluidas aquellas que usan sillas de ruedas.

También se señala que ese material no permite transitar bicicletas, y que estéticamente no es la mejor forma de hermosear la plaza, o la falta de espacios interactivos donde llevar a los niños.

De igual forma, la publicación dio pie para que vecinos de distintos puntos de la comuna reclamaran por lo que consideran falta de gestión en la limpieza de calles y otros espacios públicos, como en Llifén y Nontuelá.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel