Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, detuvieron la tarde de este viernes a cuatro personas por los delitos de receptación flagrante, ley de drogas e infracción a la ley de control de armas y explosivos.
A partir de las actuaciones efectuadas en las primeras diligencias por el delito de robo en lugar no habitado, que afectó a una distribuidora de gas, personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, logró a través del análisis de cámaras de seguridad, obtener las características del vehículo utilizado por los delincuentes para la comisión de este ilícito, detalles que permitieron localizarlo rápidamente, deteniendo a cuatro personas por el delito de receptación.
En ese sentido, el subprefecto Eduardo Díaz, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, explicó que los detenidos, en conocimiento de la procedencia de las especies sustraídas, principalmente cilindros de gas licuados, los adquirieron a un valor comercial inferior al establecido en el comercio formal, procediendo algunos de ellos a publicarlos a la venta en redes sociales.
De igual manera, parte del grupo de detenidos, se dedicaba a reducir especies producto de otros delitos, además de la venta de drogas y fuegos artificiales.
Entre las especies recuperadas, se cuentan dos cilindros de gas licuado de cinco kilos, tres bicicletas de propiedad de la municipalidad de Valdivia, 58.47 gramos de pasta base, 20.23 gramos de cannabis sativa y 1.41 gramos de ketamina.
Además, se incautaron seis display sellados, contenedores de 16 artefactos pirotécnicos cada uno, dos cajas contenedoras de doce golden sparkless pirotécnicos de 40 centímetros cada uno, 10 tiras con treinta fulminantes, y un automóvil utilizado por los delincuentes para la comisión del delito de robo en lugar no habitado.
Por instrucción del fiscal de turno, uno de los detenidos quedó en libertad mientras que el resto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel