Un llamado a solidarizar y apoyar a Bomberos, realizó la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, aportando agua y alimentos para los voluntarios que combaten el incendio forestal que afecta a las comunas de Paillaco y Valdivia.
“En este momento la ayuda a Bomberos es muy muy importante”, dijo la alcaldesa a través de un vídeo en redes sociales, “vamos a necesitar más refuerzos para la noche”, añadió.
Seguidamente, el capitán de la Séptima Compañía de Bomberos de Valdivia agradeció a todos quienes se han acercado a entregar agua, bebidas isotónicas y frutas.
“Bomberos no va a parar el trabajo, quedan muchas horas y quizás días de trabajo, entonces estamos juntando bebidas isotónicas, frutas sobre todo, comidas un poco mas balanceadas para que los voluntarios puedan descansar en esta zona y poder continuar con el trabajo”, explicó.
El oficial de Bomberos indicó que se están acopiando las donaciones en las dependencias de la Sexta Compañía, ubicada en Av. Picarte, a un costado del Consultorio Jorge Sabat.
Finalmente la alcaldesa de Valdivia enfatizó que no es necesario trasladarse hasta la zona de la emergencia, sino derivar toda la ayuda hasta la Sexta Compañía de Bomberos.
Cabe recordar que en el combate del incendio se encuentran Bomberos de distintas comunas de la región, por tanto el apoyo de la comunidad es muy necesario.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel