Actualidad
Por Victoria Gatica , 11 de diciembre de 2022 | 19:26

Luego de traspié técnico: concretan la 43º apertura del puente Cau Cau

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Paso de la embarcación Don Juan II. Créditos: MOP Los Ríos.
Compartir

La operación que estaba programada para el sábado pasado, debió ser cancelada por problemas técnicos en uno de los pestillos centrales.

En tres horas y 10 minutos la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, completó hoy la cuadragésimo tercera apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, que en esta ocasión consideró el paso de la embarcación Don Juan II y el remolcador Beagle.

La operación, que inicialmente estaba programada para el pasado sábado, debió postergarse en un día por motivos técnicos en uno de los pestillos centrales del viaducto, situación que fue corregida y que permitió realizar el basculamiento este domingo.

La jornada se inició a las 14:30 con el cierre de tránsito en los ingresos al viaducto, para luego realizar el alzamiento de tableros y concretar el paso de las embarcaciones Don Juan II, que salió de la empresa Asenav rumbo a la costa, y el remolcador Beagle, que ingresó a los astilleros valdivianos.

 Posterior al descenso de tableros, el tráfico fue reaperturado a las 17:10.

“El pasado sábado hubo inconvenientes técnicos que impidieron realizar la operación de basculamiento, pero afortunadamente los problemas fueron corregidos con una prueba de carga", dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta.  

Y agregó: "Importante fue que a pesar de los problemas técnicos, pudimos concretar la operación de apertura durante el fin de semana, a fin de no afectar los flujos normales de tránsito en un día laboral, con todos los problemas que ello implica”.

Contraloría General de la República rechazó tomar razón del contrato adjudicado en noviembre del 2021. Revisa las razones tras la determinación.

Ver más

Brazos deberían estar completamente operativos a contar de doce meses tras el inicio de obras, es decir, en agosto del 2023.

Ver más

MOP y empresa Fe Grande S.A., lanzaron el proyecto de reparación del famoso viaducto.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel