Buena noticia para los vecinos de Máfil, Mariquina, Valdivia y la región en general, porque el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, habilitó a tránsito provisorio el nuevo puente Iñaque, ubicado en el acceso sur a Máfil por el sector de Huillón.
Lo anterior, a pesar de que el proyecto de mejoramiento de la vía, se encuentra en proceso de liquidación por retiro de la empresa contratista (Claro Vicuña).
La habilitación del viaducto a tránsito fue posible gracias a la labor de la Dirección de Vialidad del MOP, a través de la modalidad de conservación directa.
El procedimiento permitió habilitar el viaducto al tránsito, para lo cual se realizaron trabajos de instalación de barreras metálicas para seguridad vial, habilitación de pasarela peatonal y el mejoramiento de carpeta de rodado del puente.
La Dirección de Vialidad del MOP trabaja actualmente el término de contrato con la empresa que abandonó las obras, para posteriormente licitar nuevamente el proyecto, que permita dar término a la obra vial, que a la fecha mantiene un avance físico aproximado de 70%.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel