El primer semestre de 2023 es el plazo se comprometió el Ministerio de Obras públicas para licitar la terminación el camino Quimán-Las Huellas, en Futrono, luego que la empresa que tenía a su cargo las faenas, las abandonó en junio pasado.
Este martes los vecinos del sector tomaron el camino para presionar a las autoridades y lograr que se retomen los trabajos.
De acuerdo a lo informado por la cartera la tarde de este martes a través de un comunicado, “luego de las gestiones hechas por el MOP, se dio término anticipado al contrato con la anterior empresa por abandono de obras, lo que ha permitido que ahora la Dirección de Validad se encuentre preparando un nuevo contrato de terminación”.
Dicho contrato depararía un monto aproximado de 3 mil 200 millones de pesos y los trabajos se licitarán el primer semestre de 2023. Si todo marcha según el cronograma ministerial, la adjudicación podría estar hecha a inicios del segundo semestre del próximo año para comenzar a partir de ahí a retomar las faenas.
Al respecto, el director de Vialidad Álvaro Palacios indicó que “acudimos al sector de Quimán, dada la manifestación que se estaba produciendo en la zona, para atender las demandas de las vecinas y vecinos asociadas a la conservación del camino por un lado, y además respecto al proceso licitatorio relativo al contrato que pretende dar continuidad al proyecto de pavimentación del camino Quimán-Las Huellas”.
“Además recorrimos a pie la ruta, para entender de primera fuente cuáles son las problemáticas asociadas a la conservación, y así adquirimos compromisos que se deben cumplir al próximo 15 de enero”, indicó.
Estos trabajos serán ejecutados a través del contrato de Conservación Global de la Provincia del Ranco, sector Cordillera, con labores concentradas principalmente en limpieza de faja, recargue de material en el camino y aplicación de supresor de polvo, mientras se resuelve la nueva licitación.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel