Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de diciembre de 2022 | 20:00

MOP publicó licitación para mejorar la seguridad vial en la Ruta Valdivia-Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Iniciativa fue anunciada por el ministro del MOP en visita a Valdivia a principios del mes de julio. Créditos: Cedida.
Compartir

Se mejorará condición vial de cruces Los Guindos, Casablanca, cruce con Camino Viejo a La Unión y sector Vuelta a la Culebra. Más detalles en la nota.

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas ya publicó la licitación del proyecto que tiene por objetivo, elevar las condiciones de seguridad vial en la Ruta Valdivia-Paillaco, mejorando y ampliando la faja fiscal existente en distintos cruces que conectan con la transitada vía que conecta con el acceso sur a la capital regional.   

La iniciativa, financiada con fondos sectoriales del MOP con inversión de 2 mil millones de pesos, fue anunciada por el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, en su anterior visita a Valdivia a principios del mes de julio, cuando se reunió en una mesa ciudadana con dirigentes sociales, vecinos y autoridades de la comuna de Paillaco.

En dicha ocasión la mesa ciudadana planteó la urgencia de contar con los accesos en doble vía, además de mejorar la seguridad en la Ruta Valdivia-Paillaco. 

Proyecto

El proyecto considera el mejoramiento vial a través de la construcción de terceras pistas de acceso, con pistas de aceleración, desaceleración, mejoramientos en bermas e instalación de señalética en los accesos a los sectores de Los Guindos, Casablanca y los cruces con la Ruta Valdivia-Tres Ventanas (Camino Viejo a La Unión) y el acceso al sector denominado “Vuelta a la Culebra”.

Además, se contempla la construcción de un portal con información dinámica, que orientará a los conductores en caso de la ocurrencia de accidentes o en presencia de malas condiciones climáticas, que afecten el normal tránsito por la Ruta Valdivia-Paillaco. 

“Para nosotros como MOP es muy importante poder dar cumplimiento a los compromisos adquiridos, en virtud de poder elevar la condición de seguridad vial en la Ruta Valdivia-Paillaco, debido al constante registro de accidentes en esta transitada vía", dijo la seremi del MOP de Los Ríos, Nuvia Peralta. 

"Tenemos una inversión de 2 mil millones de pesos, para mejorar la condición de tránsito y enlace con la Ruta 206 de distintos cruces en los sectores de Vuelta a La Culebra, Camino Viejo a La Unión, Casablanca y Los Guindos, y esperamos poder iniciar estas obras durante los primeros meses del próximo año”, agregó.

En tanto, el senador y presidente de la Comisión de Obras Públicas de la cámara alta, Alfonso De Urresti, quien solicitó en junio último reunirse con el ministro, Juan Carlos García para revisar este tema agregó que a principios de julio, y junto con los vecinos y autoridades presentaron su requerimiento al ministro del MOP.

“Le solicitamos con los vecinos, con el alcalde de Paillaco, concejales, dirigentes sociales y la corporación que se ha hecho para defender la seguridad vial, la necesidad de conseguir recursos para resguardar y evitar accidentes", expresó.

"Nos alegramos que se esté llamando a licitación a estas obras, y seguiremos atentos para que se concreten y cumplan el objetivo, y en definitiva, no descansar hasta tener la doble vía en el acceso norte y sur a la capital regional”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel