Actualidad
Por Roberto Cadagán , 11 de diciembre de 2022 | 12:00

Municipio de Valdivia define plan de trabajo para ampliar escolaridad en escuela rural de Los Guindos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En el encuentro con las autoridades se analizaron las vías de financiamiento. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Se proyecta la construcción de dos nuevas salas para contar con séptimo básico en 2023 y octavo básico en 2024, lo que implicará una inversión de 60 millones de pesos.

La jefa de servicios incorporados de la Municipalidad de Valdivia, Eugenia Martínez, junto a la encargada de infraestructura del DAEM, Camila Mella y el concejal Guido Yobanolo, se reunieron con apoderados de la escuela rural de Los Guindos para definir las acciones a realizar para la incorporación de séptimo año básico de cara al inicio de clases del 2023.

En la reunión se analizó principalmente de buscar la forma de financiar la construcción de un nuevo espacio para los alumnos que cursarán séptimo básico el próximo año. 

Hasta este semestre, la escuela solo contaba con sexto básico, pero ante las solicitudes de la comunidad, se incorporó el nuevo curso para el año entrante.

El municipio a través del área de infraestructura del DAEM, y la representante de los apoderados, decidieron que para solucionar esta necesidad se traspasarán dineros del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), para la habilitación de dos salas de clases.

Se trata de espacios para séptimo en 2023 y otra para octavo básico en 2024, construcción que abarcaría 38 metros cuadrados por cada sala y por un monto total cercano a los 60 millones de pesos.  

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, destacó el impulso que los vecinos están dando a esa iniciativa “que estamos recogiendo con responsabilidad social y financiera para seguir descentralizando nuestra comuna, como lo que hemos hecho en Bonifacio, donde hace poco tuvimos la primera licenciatura de octavo básico".

" Agradecemos también a nuestros equipos del DAEM que están trabajando para continuar con esta labor en zonas alejadas de la urbe, pero no menos importantes como Bonifacio o Los Guindos”, sostuvo.  

En cuanto a plazos, la propuesta ya está en la Secretaría de Educación  y solo queda esperar la respuesta de este organismo para realizar una cotización directa con el servicio de suministro con el que trabaja DAEM.

de esta forma se evitará una licitación, acelerando así los trámites administrativos para que al menos la sala de séptimo básico esté habilitada antes del comienzo de clases del 2023.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel