Actualidad
Por Constanza Uribe , 9 de diciembre de 2022 | 13:15

Procesión de la virgen volvió con arcoíris de paraguas por las calles de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Cedida
Compartir

Los asistentes caminaron desde el Coliseo Municipal hasta la Plaza de la República. Entérate de más detalles en la siguiente nota.

Este jueves 8 de diciembre se llevó a cabo una vez más la procesión dedicada al final del Mes de María en Valdivia.

El clásico evento multitudinario no se realizaba desde el año 2019 en la capital de Los Ríos.

Como es costumbre, participaron todas las parroquias de la ciudad y la organización estuvo a cargo de la Diócesis de Valdivia.

Las comunidades parroquiales se reunieron en el estacionamiento del Coliseo Municipal, donde fueron recibidos por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad, que fueron los encargados de animar la jornada con música.

Los feligreses caminaron hasta llegar a la Plaza de la República, momento en que el campanario de la Catedral comenzó a tocar un tema musical alusivo a la virgen.

El padre Fernando Provoste se encargó de animar y cantar junto a las personas que llegaron hasta el final de la peregrinación, y el vicario de la diócesis, Gonzalo Espina, realizó una breve liturgia desde el balcón de la iglesia. 

El obispo de Valdivia, Santiago Silva, no participó de la instancia puesto que en esta ocasión se trasladó a Río Bueno para acompañar a los creyentes de la comuna del Ranco.

La imagen de la virgen se subió al balcón de la catedral, momento en el que se pudo apreciar una bonita postal en la que todos los presentes se encontraban con paraguas de distintos colores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel