A través de un comunicado, el equipo de profesionales que conforman el Centro Integral de Victimas, perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Valdivia, informaron que se mantendrán en paro indefinido.
Lo anterior -explicaron- luego que desde mayo de este año, el equipo de profesionales denunciara a la administración municipal malos tratos laborales, irregularidades administrativas y precarización del servicio, habiendo agotado todas las instancias administrativas.
“Frente a esto, el municipio teniendo la obligación y las atribuciones, no ha resuelto ni subsanado, conforme a la ley lo solicitado. Así las cosas, la Dirección de Seguridad Pública, ha modificado a lo menos en tres oportunidades, dentro de los últimos dos meses, los recursos destinados para la ejecución de este programa”, explicaron.
Y agregaron que dichas modificaciones recaen específicamente en el ítem de recursos humanos. “Evidenciándose las represalias e irregularidades suscitadas por las denuncias efectuadas”.
“Con todo lo anterior, la mitad del equipo de profesionales, fueron desvinculados, sin justificación ni causa legal alguna, contraviniendo el objetivo del último Dictamen N° E173171/2022, emanado desde la Contraloría General de la República, el cual procura la estabilidad laboral”, establece el comunicado.
Y puntualiza: “Dado lo anterior, este equipo de profesionales se encuentran en paro indefinido, y así mismo hace un llamado a la Contraloría General de la República, con el objeto de velar por el cumplimiento de las normas jurídicas, por el resguardo del patrimonio público y la probidad administrativa”
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel