Actualidad

Desconexión programada para este viernes en sector Corvi de Valdivia

Por Mario Guarda / 19 de enero de 2023 | 18:53
Informa Grupo Saesa. Créditos: Archivo.
Revisa en qué horarios se efectuará el corte de energía.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Para continuar mejorando la calidad y continuidad del suministro eléctrico para las familias de la capital de la Región de Los Ríos, Saesa realizará nuevas faenas para robustecer sus redes de distribución en Valdivia, entre las 10:30 y las 16:30 horas de este viernes 20 de enero.

La desconexión programada comprende las calles Avenida Clemente Holzapfel, entre Avenida Argentina y Calle Donald Canter. Avenida Argentina, entre Avenida Clemente Holzapfel y Pasaje Dieciséis. Avenida Donald Canter, entre Avenida Clemente Holzapfel y Pasaje Río Loa, y las calles Gil de Castro, José Victorino Lastarria y otras intermedias.

Desde la empresa eléctrica informaron que este mejoramiento de la red beneficiará a 1.246 familias, gracias a un reforzamiento del sistema eléctrico, que tiene como objetivo prevenir cortes de energía a futuro y minimizar el tiempo de espera en el caso de la ocurrencia de éstos.

Plan de mantenimiento y mejoramiento

Pablo Negrón, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, destacó la importancia de realizar estas desconexiones programadas que se enmarcan en un plan macro de mantenimiento y mejoramiento constante del suministro eléctrico que realiza la compañía en todas las zonas en las que opera. 

“Estamos trabajando para mejorar la calidad y continuidad de las redes de distribución de nuestros y nuestras usuarias. Para ello nuestros equipos realizarán este viernes trabajos para robustecer el suministro eléctrico con tecnología de última generación", dijo. 

“Se construirán 400 metros de red con cableado protegido, recambio de postes y el mejoramiento, renovación y modernización de nuestras redes”, agregó.

"Por lo tanto, estas faenas de mantenimiento y mejoramiento, que realizamos con bastante planificación, tienen como objetivo entregar un servicio de calidad a las familias valdivianas”, detalló el jefe de Servicio al Cliente.

Negrón invitó a los clientes a comunicarse con la empresa, a través de los nuevos desarrollos digitales que la compañía ha implementado, como el botón Estoy sin Luz en la Oficina Virtual o en nuestra APP para teléfonos móviles, para que puedan realizar sus trámites, pagos, consultas y mantenerse informados, en todo momento, sobre su boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector.

Saesa recuerda a sus usuarios que, frente a cualquier consulta o requerimiento, pueden contactarnos a través de la línea gratuita 800 600 801 o a los canales digitales en Twitter y Facebook. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?