Tal como estaba programado, pasadas las 19 horas el Presidente de la República Gabriel Boric y su comitiva arribaron hasta la Casa Prochelle 2, en la Isla Teja, en Valdivia, sede del Gobierno Regional de Los Ríos.
Junto a la delegada presidencial Carla Peña, el primer mandatario sostuvo la primera reunión oficial de la agenda, y lo hizo justamente en ese lugar con el gobernador regional Luis Cuvertino.
Mientras, tanto en avenida Los Robles como en redes sociales, abundaban los comentarios por la complejidad que originó el dispositivo de seguridad para permitir la llegada de Boric hasta el recinto, y que afectó el paso por el puente Pedro de Valdivia.
Para este jueves se espera la presencia del Presidente Boric en la sesión del gabinete regional en la Casa Luis Oyarzún en el barrio Yungay de la capital regional, tras lo que se espera que pueda reunirse con los alcaldes de la región.
La agenda también considera hasta ahora la inauguración de un nuevo tramo del parque urbano Catrico.
El mismo jueves ya por la tarde se espera la presencia del primer mandatario en La Unión y Río Bueno, comunas donde, de confirmarse la agenda, participaría del lanzamiento de un proyecto educativo del Centro de Formación Técnica estatal en la primera, y un conjunto habitacional, en la segunda.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel