El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Los Ríos rechazó el femicidio frustrado en La Unión, primero en la región y segundo a nivel nacional en lo que va del año.
La directora regional del SernamEG, Waleska Fehrmann Atero, explicó que es un hecho lamentable y reiteró la condena absoluta a esta situación.
"Esperamos que delitos como éste no vuelvan a ocurrir y que como sociedad generemos un cambio cultural de respeto y de no violencia hacia las mujeres”, indicó.
La autoridad además informó que ”junto a la abogada de la Línea de Violencia Extrema, se activó de inmediato el circuito intersectorial de femicidios (CIF) para canalizar las acciones según el protocolo, acompañaremos a la mujer y a su familia con apoyo sicológico y jurídico".
Para el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género es importante que las mujeres que viven violencia y los familiares directos, accedan a la justicia.
"Por ello como institución, condenamos con fuerza este femicidio frustrado y trabajamos arduamente para que se sancione con el máximo rigor de la ley, pues no existe absolutamente nada que justifique la violencia contra las mujeres”, dijo Fehrmann.
El imputado fue formalizado por femicidio frustrado y se encuentra en prisión preventiva con un plazo de investigación de 90 días.
La directora regional del SernamEG, Waleska Fehrmann hizo un llamado a estar alertas a las distintas señales de violencia y buscar orientación gratuita a través de la línea 1455.
Dicho teléfono que funciona todos los días del año y en el que se puede consultar por situaciones de violencia de género en el contexto de pareja o ex pareja, para recibir la orientación, información y derivación adecuada.
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer recibe orientación llamando al número 1455 del Sernameg. O acude al Centro de la Mujer más cercano y/o denuncia en la comisaría más cercana de Carabineros, PDI o Fiscalía.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel