El 26 de diciembre se llevó a cabo una reunión entre el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), la constructora BioBio, la entidad patrocinante y la asamblea con sus dirigentes para explicar el estado de la situación actual del proyecto habitacional Los Jazmines, que mantiene a 200 familias a la espera de recibir su hogar en Valdivia.
El proyecto que originalmente comenzó en 2018, ha tenido múltiples inconvenientes en su realización, incluyendo hechos como la pandemia o la quiebra de la anterior constructora, lo que significó para la nueva empresa realizar incrementos en la obra, como solucionar filtraciones en conjunto con Aguasdécima.
El director de Serviu Los Ríos, Rodrigo Sepúlveda, afirmó a Diario de Valdivia que ha sido un proceso duro, no sólo en términos de construcción, sino que también en seguridad.
Así como entienden a la empresa, principalmente comprenden a los vecinos que se encuentran desesperados por los compromisos no cumplidos por conceptos de subsidios de arriendo y fechas inexistentes.
Rodrigo Sepúlveda informó que la entrega de llaves a los futuros residentes quedó fijada para el 27 de enero.
“Nosotros desde Serviu vamos a trabajar en la recepción que normalmente demora diez días. Lo vamos a tratar de sacar en cinco y también esperamos la buena voluntad que ha tenido siempre el municipio para que haga lo mismo”, declaró el director regional del servicio.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel