En la madrugada del domingo 19 de febrero, personal de seguridad municipal se presentó en el cuerpo de guardia de la Primera Comisaría denunciando el cometido de diversos delitos por parte de dos funcionarios de la institución de Carabineros.
Como informara oportunamente Diario de Valdivia. Los carabineros retenidos por seguridad ciudadana agredieron física y verbalmente a los efectivos; además de amenazar de muerte a uno de ellos.
El jefe de zona (s) Los Ríos, coronel Christian Fernández Opazo declaró este lunes 20 que en la búsqueda de los individuos se comprobó la condición de funcionarios de carabineros y en ese contexto, de acuerdo al debido proceso, fueron sometidos a sumario administrativo.
“Cabe resaltar que Carabineros de Chile no tolera estas situaciones y es inflexible ante conductas de esta naturaleza, uno de ellos, el cabo primero ya fue desvinculado de la institución y un oficial que también participó en los hechos, tiene en trámite su medida expulsiva”, aseveró Fernández.
La situación se dio cuando el personal de seguridad municipal se encontraba en un procedimiento de violencia intrafamiliar y se les solicitó cooperación para retener a dos hombres que estarían relacionados a un ilícito, tras lo cual los sospechosos huyeron iniciándose una persecución a pie en la población Beneficencia.
Durante la persecución, los individuos se enfrentaron violentamente con los funcionarios lo que requirió la presencia policial en su detención, quienes fueron amenazados de muerte por uno de los fugitivos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel