Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 20 de febrero de 2023 | 13:48

Carabineros desvincula a funcionarios involucrados en robos en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La detención se produjo en la madrugada de ayer y esta mañana los funcionarios fueron expulsados de la institución. Imagen referencial.
Compartir

Los ahora ex funcionarios se enfrentaron a golpes y amenazaron verbalmente a personal de seguridad municipal.

En la madrugada del domingo 19 de febrero, personal de seguridad municipal se presentó en el cuerpo de guardia de la Primera Comisaría denunciando el cometido de diversos delitos por parte de dos funcionarios de la institución de Carabineros.

Como informara oportunamente Diario de Valdivia. Los carabineros retenidos por seguridad ciudadana agredieron física y verbalmente a los efectivos; además de amenazar de muerte a uno de ellos.

El jefe de zona (s) Los Ríos, coronel Christian Fernández Opazo declaró este lunes 20 que en la búsqueda de los individuos se comprobó la condición de funcionarios de carabineros y en ese contexto, de acuerdo al debido proceso, fueron sometidos a sumario administrativo.

“Cabe resaltar que Carabineros de Chile no tolera estas situaciones y es inflexible ante conductas de esta naturaleza, uno de ellos, el cabo primero ya fue desvinculado de la institución y un oficial que también participó en los hechos, tiene en trámite su medida expulsiva”, aseveró Fernández.

La situación se dio cuando el personal de seguridad municipal se encontraba en un procedimiento de violencia intrafamiliar y se les solicitó cooperación para retener a dos hombres que estarían relacionados a un ilícito, tras lo cual los sospechosos huyeron iniciándose una persecución a pie en la población Beneficencia.

Durante la persecución, los individuos se enfrentaron violentamente con los funcionarios lo que requirió la presencia policial en su detención, quienes fueron amenazados de muerte por uno de los fugitivos. 

Un bus de recorrido urbano habría arrollado a la persona que yace tendida en la calle mientras personal de salud la atiende.

Ver más

Efectivos de seguridad ciudadana municipal retuvieron a dos individuos implicados en robos y que dijeron pertenecer a Carabineros.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel