En la tarde de este jueves 9 de febrero, Conaf entregó un balance del desarrollo de los incendios forestales en Futa, comunas de Valdivia-Corral, e Illahue 2, comuna de San José de la Mariquina.
El la zona de Futa el incendio se encuentra en combate, con una superficie afectada corresponde a 2.969, aumentando las últimas 24 horas en 707 hectáreas.
Hoy bomberos resguardaba el vertedero Morrompulli y se desplegaba por zonas críticas, mientras que brigadas de Conaf continuaban labores de protección de viviendas e infraestructura.
Arauco realizó lanzamientos de retardante (líquido que se lanza de vía aérea y que tiene como propósito disminuir el avance del fuego) en la cola del incendio donde propaga en parte el siniestro.
También se está trabajando en la cabeza arduamente con brigadas de empresas y Conaf (sectores 1 y 6), más maquinarias, a fin de contender el avance, faenas que poco a poco están logrando su objetivo.
Los recursos desplegados en este incendio son:
Por parte de Conaf seis personales técnicos, tres brigadas, un helicóptero. Bomberos se encuentra presente con nueve carros Valdivia, uno de Lanco, un carro Crucero (Río Bueno), dos carros de Reumén, un carro de Paillaco, tres carros de Los Lagos, dos carros de Río Bueno, un carro de Antilhue y uno de Pichirropulli.
Forestal Arauco mantiene 12 técnicos, un puesto de mando, un avión AT, un helicóptero, 11 maquinarias, ocho brigadas. El MOP presentó un aljibe, y Carabineros con una unidad.
El incendio del sector Illahue 2 se encuentra en combate con una superficie de 2.244 hectáreas afectadas. En las últimas 24 horas tuvo un incremento de 55 hectáreas.
Al incendio se sumó una brigada del Ejército (Brife) compuesto por 23 personas, las que junto a la Brigada de Conaf Lingue 9 fueron destinadas al frente del incendio para que este detenga su avance en dirección a Los Venados.
Esto, mientras las brigadas de Conaf Lingue 5 y 6 se concentra en el sector tres de la cola del incendio, donde tuvo un avance en dirección a Puringue. El incendio concentra su actividad en el flanco derecho y posee una propagación de avance lento a medio.
Los recursos desplegados en este incendio son:
Conaf con tres brigadas, tres helicópteros (Senapred), un puesto de mando y seis técnicos. Bomberos mantiene tres carros de Mariquina.
Forestal Arauco tiene cuatro maquinarias pesadas, cinco brigadas forestales (cuatro brigadas silvícolas y una profesional) y un helicóptero.
El Ejército también está en el lugar con un bulldozer, una excavadora y una brigada (Brife) de 23 personas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel