El miércoles 9 de febrero se hizo viral la imagen de un niño de 13 años de edad, quien remó un bote para trasladar a bomberos que combaten el incendio forestal en el sector Futa, Corral.
La proeza quedó registrada, se difundió y por comentarios de redes sociales se conoció el nombre de Lucas, el niño que supo actuar a tiempo para evitar más daños producto del siniestro.
La imagen fue captada por Diego Navarro, periodista de la Municipalidad de Corral quien, emocionado por la situación que estaba viendo, capturó el momento en que el decidido joven trasladaba a los voluntarios para cruzar el río.
De hecho, la acción permitió que los voluntarios lograran sofocar las llamas que se encontraban peligrosamente cerca de la casa de la familia de Lucas, hasta donde se tiene acceso por embarcación.
Por su determinación, Lucas recibió el reconocimiento de la Brigada 8 de Conaf, quienes le rindieron un homenaje la mañana de este jueves 9 de febrero.
Según información recabada por Diario Corral, la Brigada 8 saludó al menor junto al río, y le habrían regalado un casco.
En tanto, la madre de Lucas ha mantenido una postura alejada de los medios, sin aceptar entrevistas para no exponer a su hijo, actitud respetable en el contexto de la emergencia que se vive en la comuna de Corral.
Esta jornada el incendio nuevamente amenaza la vivienda de esta familia, quienes concentran todos sus esfuerzos por evitar el avance del fuego.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel