Un grupo de futroninas está impulsando una campaña solidaria a fin de reunir fondos para ir en ayuda de una conocida familia de la comuna, que el recien pasado fin de semana perdió su hogar en un incendio de madrugada.
La emergencia se registró alrededor de las 1:30 de la madrugada del sábado 18 de febrero, en una casa de dos pisos ubicada en calle Balmaceda, frente a la plaza 21 de Mayo, perdiéndose la casa además de un local comercial.
Diario Futrono conversó con Graciela Asenjo, una de las promotoras de la iniciativa, quien señaló: “Somos un grupo de amigas y vecinas de Alejandra y la señora María", dijo, en referencia a las dos damnificadas.
Para lograr su objetivo se encuentran organizando una rifa, cuya venta se iniciará en breve. "Llamamos a la comunidad que compre números de rifa”, agregó Graciela Asenjo.
Así también, indicó que esta rifa se efectuaría el próximo 18 de marzo en la Plazuela 21 de Mayo, y se está gestionando con la Municipalidad para que en el lugar se autorice la venta de completos, bebidas y otros productos, cuya recaudación también se sumará a la ayuda.
Graciela Asenjo puntualizó que la meta es vender 200 listas, las que están en su etapa de confección previo a la venta.
“También queremos ir a vender números de rifa a Nontuelá y Llifén”, expresó Asenjo, haciendo la salvedad eso si, que necesitarán aporte en combustible para llegar a dichos lugares.
Asimismo, se encuentra publicado en redes sociales el llamado para ayudar a través de la cuenta rut de Alejandra Lacoste, para quienes deseen hacer un aporte directo.
Por último, se aclaró que se ha gestionado con el municipio el retiro de los escombros desde el sitio durante la presente semana, y que la familia damnificada se encuentra habitando una cabaña prestada por un particular, donde se reponen anímicamente del efecto traumático que significa siempre perder el hogar por un incendio.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel