Este martes 21 de febrero la Corporación Nacional Forestal (Conaf) dio cuenta de un incendio en el sector de la cuesta Soto.
Hasta el momento el fuego afectaría pastizales. Bomberos y la brigada N° 1 de Conaf están trabajando en el lugar.
Aeronave de Conaf se encuentran ayudando a apagar el fuego.
Pese a que el fuego hasta ahora apunta en el sentido contrario a sus instalaciones, Aguas Décima activó todos sus protocolos de prevención y seguridad ante el incendio forestal que a esta hora afecta a un sector Cuesta Soto.
En esa zona, aunque lejano al área siniestrada, se encuentra una de las dos plantas de tratamiento de agua potable de la sanitaria, la que cuenta con todos sus sistemas de seguridad ante siniestros, activados y completamente operativos.
Además, y a través de sus sistemas de abastecimiento, la planta está suministrando agua a Bomberos para que puedan contar con agua de forma más rápida para combatir el fuego que afecta al área.
Igualmente, se estrecharon las coordinaciones preventivas con Bomberos para seguir colaborando en la emergencia.
La Planta Cuesta Soto actúa como subsidiaria de Llancahue. Cuenta con tecnología para abordar emergencias y, en el caso de eventuales incendios, posee cortafuegos propios, un sistema extenso de red húmeda, equipos autónomos de combate al fuego en caso de propagaciones, grifos presurizados que permiten atacar de forma directa cualquier foco de fuego con alta eficiencia, estructuras contrafuego, tele-vigilancia permanente, y todo su personal en alerta para colaborar en caso de complejizarse el siniestro.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel