El Concejo Municipal de Valdivia aprobó la adjudicación de la licitación para adquirir e instalar dos módulos prefabricados (uno del tipo container) en la Delegación de Niebla, instancia que permitirá iniciar un proyecto de reposición en el recinto.
La idea es, como plan de contingencia, entregar mejores condiciones al público y funcionarios hasta que se pueda concretar la construcción definitiva de la nueva infraestructura.
La iniciativa surgió luego que un equipo técnico de Secplan de la Municipalidad de Valdivia determinara que el recinto actual presenta fallas estructurales, lo que repercute en la entrega de servicios hacia los habitantes del sector, además de los riesgos asociados hacia los funcionarios que se desempeñan en el lugar.
Así lo manifestó la delegada de la costa, Laura Gómez, quien se refirió al trabajo que se ha venido realizando desde la casa edilicia, “basado en un diagnóstico y en la evidencia de las necesidades de mejoramiento del lugar de trabajo para los funcionarios municipales que están al servicio de la costa valdiviana".
"También, de aquellos espacios necesarios para que las comunidades, organizadas o no, utilicen el recinto que el municipio debe disponer para el territorio”, dijo.
En cuanto a las dos estructuras adquiridas, desde el municipio se detalló que uno corresponde a un módulo prefabricado de 60 metros cuadrados, el que será destinado para un espacio multipropósito.
Mientras que el segundo posee una dimensión de 15 m2, donde se dispondrán oficinas.
Además, este plan de contingencia cuenta con un servicio de mantención del sistema eléctrico del actual recinto, contemplando mejoramientos en bodegas de materiales y carpintería; taller de estructuras; casino de trabajadores municipales y de contratistas; y zona de lockers.
A futuro se espera construir una infraestructura que permita una adecuada atención y funcionamiento.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel