El municipio de Valdivia informó que se trabaja en el mejoramiento de las áreas verdes en la ciudad.
Específicamente las labores se efectúan en la Plaza Donald Canter, ubicada en la intersección del pasaje 17, Gil de Castro; y de la Plaza Corvi 3, que se encuentra entre las calles Las Heras y Corvi 3.
La inversión en su conjunto alcanza a unos 270 millones de pesos. Las obras estarán a cargo de la constructora Newen Ruka.
Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, dijo que “hay espacios en nuestros barrios que necesitan y merecen que luego de años se sienta la mano del municipio en su recuperación, en favor de la seguridad de los vecinos y vecinas".
"Hablamos de áreas verdes y parques, que por mucho tiempo han sido ajenos a la comunidad, siendo focos de microbasurales y donde fácilmente llega el alcohol y las drogas, por lo que destacamos la importancia de este trabajo que lleva adelante nuestro Departamento de Vivienda, con el Minvu y las Juntas de Vecinos del sector, para que estos lugares sean más amigables con el entrono y su comunidad”, agregó.
Este beneficio entregado por el Minvu permitirá mejorar completamente las áreas verdes antes mencionadas. Para ello, se incorporarán diversos elementos como lo son la instalación de mobiliario urbano, consistente en bancas, basureros; se sumarán juegos infantiles, distribuidos en tres zonas, que contarán con piso de caucho.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel