El Ministerio del Interior y Seguridad Pública entregó un nuevo vehículo policial a Carabineros, para uso preferente en el sector Corvi de Valdivia.
La medida busca fortalecer el trabajo de prevención de delitos en los barrios, que ha hecho entrega de 22 vehículos de patrullaje para Los Ríos el último año.
Este vehículo fue gestionado gracias al programa Somos Barrio, cuyo primer componente tiene como objetivo disminuir el nivel del mercado local de drogas, prevenir su sustitución por otras actividades delictivas, controlar y restringir el acceso a armas de fuego y desarticular organizaciones criminales.
“Acabamos de entregar un vehículo policial equipado a Carabineros de Chile, esta vez destinado a cumplir con una importante labor preventiva en el sector Corvi de Valdivia, queremos que carabineros esté cerca de la comunidad, que le brinde seguridad a las familias y mejore la vida en los barrios”, declaró la delegada Carla Peña, quien encabezó la entrega realizada este viernes.
El general Álex Muñoz añadió que este nuevo recurso logístico contribuirá al mejor desarrollo del trabajo policial, ampliando la capacidad de vigilancia preventiva, mejorando los tiempos de respuesta a las denuncias y brindando mejores condiciones de seguridad a los carabineros.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel