En Paillaco, 105 usuarias y usuarios de Indap fueron beneficiados con recursos para la compra de insumos, ballica y avena que servirán para el cultivo de praderas para alimentación de ganadería animal.
Los recursos por un total de 76 millones de pesos, fueron otorgados a través del Programa de Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros, y beneficiarán a pequeños campesinos del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (Pdti)
El incentivo fue entregado a las familias campesinas beneficiadas, para establecer cultivos suplementarios para alimentación de animales en periodos de déficit de alimento o críticos del año.
La directora regional de Indap, Alejandra Bartsch, destacó la labor del área de Paillaco “quienes han logrado realizar una compra donde cada campesino y campesina ha debido desembolsar la mitad de los recursos que entrega siempre, para poder comprar la misma cantidad de insumos y un poco más”.
El programa también contempla la entrega de semillas y asistencia técnica para la implementación de las praderas suplementarias. Además, se realizan capacitaciones a los agricultores sobre técnicas de manejo de praderas, alimentación animal y otros temas relevantes para mejorar la producción agropecuaria.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel