Nueve usuarios del Centro de Apoyo para la Integración Social (CAIS) Valdivia, perteneciente a Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, se certificaron como instaladores eléctricos, por parte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), jornada que se desarrolló con financiamiento del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
En la ceremonia de certificación, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Esteban Matus, y el director regional (s) de Sence Los Ríos, Erick Arcos, destacaron el trabajo conjunto en brindar acciones concretas de retorno pleno a la vida en sociedad de personas internas o vinculadas a beneficios postpenitenciarios.
Esta capacitación es parte del programa +R “Más reinserción, más seguridad pública” del Ministerio de Justicia y contempla modelo de gestión integral, en el cual se entrega oportunidades sólidas de reinserción laboral dentro de un proceso de cambio a los usuarios postpenitenciarios.
Los usuarios, son personas que se encuentran en el proceso de eliminación de antecedentes penales en el CAIS de Valdivia, dentro de los beneficios contemplados en el Decreto Ley 409.
El director regional (s) de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, coronel Alberto Figueroa dijo que “para nosotros el programa +R, hace posible procesos de intervención con los privados de libertad, o con quienes están en situación de egreso, para ofrecer una real integración a la comunidad y poner término al círculo vicioso de la reincidencia”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel