Una vez más lectores dieron a conocer a Diario de Valdivia la presencia de animales sueltos en la vía pública.
Esta vez se trata de vacas y caballos que andan libres por las avenidas Pedro Montt y Simpson, con el riesgo que implica dado el alto tránsito que circula por esta importante vía.
Pedro Mella, recorre todos los días por el lugar hacia su trabajo y dijo que siempre se encuentra con animales. “Esto no es cosa de hoy solamente, ha ocurrido en varios días que están estas vacas en la calle. Me parece que son del mismo dueño. Uno llama a Carabineros, pero es poco lo que pueden hacer en estos casos”.
Consultado el Servicio Agrícola y Ganadero por esta situación comentó que “Frente a la consulta de animales que obstaculicen el tránsito, coloquen en riesgo la seguridad de la comunidad o el orden público, según lo establece el Art. 200 Nº 19 Ley de Tránsito, la ciudadanía debe tomar contacto con las instituciones que tienen atribuciones la materia, ya sea Carabineros de Chile o la municipalidad respectiva. Sin perjuicio de ello, el SAG está disponible para prestar toda la colaboración que se requiera”.
Desde Carabineros indicaron que la responsabilidad es obviamente de los dueños de los animales. Se puede llamar a la policía para que haga una diligencia como cualquier procedimiento y estará sujeto a la disponibilidad de los recursos logísticos.
Se puede denunciar y entregar los antecedentes a Carabineros, indicaron.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel