En información conseguida por el DiariodeValdivia, el seremi de Transportes, Jean Pierre Ugarte, comentó sobre las necesidades en términos de conectividad para el puerto y el resto de las localidades de la comuna y la situación de las barcazas y el contrato con la empresa encargada actualmente, Somarco.
Dentro de las prioridades que tiene la Seremi de Transportes, destaca el mejoramiento de entrega de información aseguró Ugarte, ya sea a través de actualizar los canales oficiales, o bien en coordinación con autoridades comunales, entre alcalde, concejales y juntas de vecinos.
La autoridad regional además desmintió los rumores sobre la falta de recursos para el proyecto de la barcaza Mailen, afirmando que se van a inyectar 100 millones de pesos al tramo Niebla-Corral, en el cual se considera el costo de mantención de la barcaza Cullamó, que entraría en carena próximamente.
“Gran parte del deterioro de las barcazas es por el uso excesivo, entonces para combatir eso vamos a reforzar con todos los entes pertinentes para coordinar los desplazamientos”, declaró el seremi.
En el programa Ugarte afirmó que se van a hacer las diligencias legales para la revisión del contrato con la empresa Somarco, donde sostuvo que, al ser un contrato cuantioso respecto a lo económico, es más complicado llevarlo al proceso jurídico.
Finalmente, el seremi reiteró que el problema de conectividad de Corral no se soluciona con una tercera barcaza y que han conversado al respecto con juntas de vecinos y concejales.
“La invitación es a participar, a manifestar sus malestares en mi cartera que podamos mejorar, para nosotros Corral es prioritario y vienen muchas cosas buenas”, aseveró Ugarte.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel