Actualidad

Serviu Los Ríos, municipio y familias de las Mulatas continúan trabajo en conjunto

Por Redacción / 31 de marzo de 2023 | 18:37
El proceso de intervención social continúa esta semana con la instalación de señalética para impedir que se levanten nuevas construcciones y continúe la venta de viviendas en el sector.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

El proceso de traslado de las 120 familias del campamento Las Mulatas de Valdivia continúa de acuerdo a los tiempos establecidos. Así lo confirmó el Director Regional del Serviu, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, quien dio a conocer detalles del trabajo que se desarrolla en el lugar, en conjunto vecinos y la Municipalidad de Valdivia. 

“Con la alcaldesa y su equipo técnico hemos venido trabajando de acuerdo a lo planificado y dentro de los plazos establecidos porque entendemos la urgencia y premura que demanda esta situación que aflige a las 123 familias que viven allí. Tenemos un compromiso con ellos y lo vamos a cumplir responsablemente”, precisó.

Esta semana, un equipo de Asentamientos Precarios de la repartición, a cargo del profesional Felipe Rojas, instaló en el lugar un conjunto de señaléticas destinadas a impedir la repoblación del campamento, “siguiendo con el proceso de intervención de Las Mulatas, el martes pasado tuvimos la asamblea general informativa y hoy hemos puesto letreros que prohíben la construcción y venta de viviendas en el terreno”, afirmó. 

Rojas agregó además que “nosotros (Serviu) tenemos un catastro cerrado de las familias que están en el asentamiento, ya que el campamento está en proceso de intervención formal”.

Por su parte Herminda Huenumán, presidenta del Comité Con Esfuerzo Hacia el Futuro, y dirigente del campamento, valoró la medida adoptada por el servicio, “es importante este tipo de medidas porque muchas veces la gente no entiende que no se pueden ocupar más espacios, por eso es que estás señaléticas nos van a permitir poder salir pronto de aquí”, dijo.

El convenio cooperativo técnico, suscrito entre el municipio y Serviu, continuará su curso con una serie de asambleas y reuniones para definir, en conjunto, el traslado al que será el futuro Barrio Transitorio para las 123 familias del campamento.

El traslado del Campamento Las Mulatas al barrio transitorio se debe a que las familias se encuentran en peligro debido a que donde se instalaron, en el sector el puerto las Mulatas, cruza una línea de media tensión eléctrica, corriendo un riesgo latente de que se produzcan accidentes de electrocución.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?