Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 13 de abril de 2023 | 23:00

Con énfasis en los recuerdos invitan a un nuevo Día de los Patrimonios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Crédito foto: cedida.
Compartir

La celebración ciudadana este año se realizará los días 27 y 28 de mayo.

El Monumento Histórico Sitio de Memoria Complejo Penitenciario Ex Cárcel de Isla Teja fue el lugar desde el cual este jueves autoridades regionales lanzaron una nueva versión del Día de los Patrimonios, celebración impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que este año tendrá lugar el sábado 27 y domingo 28 de mayo.

El seremi (s) Adolfo Herrera invitó a sumarse a las actividades que este año no contarán con aforo limitado.

“Invitamos a todas las comunidades a que se sumen al Día de los Patrimonios (…), lo que como Seremi nos tiene muy motivados para aumentar las 44 actividades que tuvimos el año pasado y las más de 10 mil personas que las visitaron. Este año además no hay aforos por lo que creemos que puede haber un incremento. Convocamos a las agrupaciones, los municipios, museos, bibliotecas públicas, a que sean parte de este proceso”, señaló.

Instalado en 1999, el Día de los Patrimonios se ha transformado en la actividad cultural y patrimonial más importante del país. El objetivo de esta celebración colectiva, gratuita y descentralizada es favorecer un encuentro directo entre las personas y las distintas manifestaciones patrimoniales presentes en Chile.

La programación se centra en las actividades propuestas por las propias organizaciones sociales y comunitarias, centros culturales, municipios, museos, bibliotecas, colectivos artísticos y servicios públicos, entre otros, siendo una celebración eminentemente ciudadana y participativa.

 La directora regional (s) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Florencia Aninat, informó que la inscripción de actividades se debe realizar en la web www.diadelospatrimonios.cl, a partir del 24 de abril y hasta el 24 de mayo, pudiendo corresponder a acciones en modalidad tanto presencial como virtual.

 

El monitoreo de cerco y el collar activo son las dos novedades que Aitec presentará en el próximo Field Days Chile 2023, productos que permiten un trabajo por parte del productor mucho más eficiente a menor costo.

Ver más

La reunión fue gestionada por el senador Iván Flores.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel