Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de abril de 2023 | 18:53

Desarticulan banda dedicada a distribución, acopio y venta de drogas en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Seis domicilios fueron intervenidos en distintos puntos de la comuna de Valdivia. Créditos: Carabineros Los Ríos.
Compartir

Operativo desarrollado por personal especializado del OS7 de Carabineros Valdivia. Detalles en la nota.

Una investigación desarrollada por personal especializado del OS7 de Carabineros Valdivia en conjunto con la Fiscalía Sacfi, dio como resultado seis detenidos y seis domicilios intervenidos en distintos puntos de la comuna de Valdivia.

Los domicilios intervenidos se ubican en la Población Valparaíso, Población Menzel, Sector las Gaviotas y Sector San Pedro de la comuna de Valdivia, lo que permitió la desarticulación de una organización criminal.

Durante la investigación se logró detectar diversos roles de esta organización como proveedores, financistas, acopio y brazos operativos encargados de la distribución y venta.

Del operativo se logró incautar y sacar de circulación 2.124 dosis de marihuana avaluado en $10.620.000, y 1.710 dosis de pasta base de cocaína avaluado en $3.420.000.

También 66 dosis de clorhidrato de cocaína, avaluado en $660.000, así como 50 dosis de ketamina avaluado en $750.000 y $1.345.000 en dinero en efectivo. Además de balanzas digitales y otros elementos asociados al ilícito.

La totalidad de los detenidos, cuyas edades fluctúan entre los 17 y 70 años, serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía el día martes 26 de abril del presente año.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel