Conducir con precaución, mantener periódicamente los sistemas de las estufas, limpiar techos y canaletas, son parte de las recomendaciones entregadas por los equipos del municipio valdiviano ante la Alerta Temprana Preventiva por condiciones del tiempo.
La instancia se enfocó en abordar los cursos de acción ante las posibles situaciones que deban atender los equipos municipales y fue liderada por el director de Gestión de Riesgos de Desastres, Claudio Lara.
Para Lara, es importante tener una información actualizada de los puntos críticos de la ciudad. “Nos hemos convocado para nuevamente repasar y revisar los puntos críticos donde ocurren principalmente los anegamientos, caídas de árboles y algún otro tipo de situaciones de emergencia en el inverno”, dijo.
"Tenemos una preparación con diversos equipos operativos para realizar labores preventivas con algunos dirigentes de las zonas que podrían afectarse más y también vamos hacer monitoreo en terreno y estar preparados con los diversos equipos municipales de Aseo y Ornato y Delegación Municipal de la Costa”, dijo.
Lara también aseguró que se viene trabajando desde marzo para enfrentar estos sistemas frontales. Entre las actividades que se están realizando se encuentran la limpieza de sumideros y canales de evacuación de aguas lluvias entre marzo y septiembre.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel