Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de mayo de 2023 | 22:09

Diputado Berger informó sobre proceso constituyente a junta de Vecinos “Calafquén” de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
El diputado se reunió con una treintena de vecinos y vecinas. Créditos: Cedida.
Compartir

El parlamentario manifestó su preocupación tras constatar la falta de información de la ciudadanía, a días de un proceso tan importante. Detalles en la nota.

Con el objetivo de entregar información relevante sobre las elecciones del próximo 7 de mayo y del proceso constituyente, que busca redactar una nueva Constitución para Chile, el diputado independiente por Los Ríos, Bernardo Berger, se reunió ayer con vecinos y vecinas de población Calafquén. 

El parlamentario manifestó posteriormente su preocupación tras constatar la falta de información de la ciudadanía, a días de un proceso tan importante.

Más de 30 vecinos y vecinas, pertenecientes a la Junta de vecinos n°18 “Calafquén”, fueron parte de la charla informativa encabezada por el diputado Berger, quien abordó desde el origen del proceso constitucional, hasta las elecciones de diciembre de este año, donde nuevamente se deberá aprobar o rechazar el texto emanado por el Consejo Constitucional, organismo que está a la espera de las elecciones de este domingo para sumar 50 consejeros al panel de expertos.

Berger agradeció la buena disposición de los vecinos para recibir información y a la vez saldar sus dudas a través de diversas preguntas sobre el proceso. 

“Nuestro objetivo es informar a la ciudadanía a pocos días de unas elecciones muy relevantes. Queremos recorrer varios sectores estos días, para así poder llegar a más familias con información que al parecer ha sido escasa por parte de los organismos que debiesen entregarla”, señaló el diputado por Los Ríos.

Finalmente, Bernardo Berger manifestó su preocupación por el poco o nulo conocimiento de los ciudadanos respecto a este proceso, su objetivo, importancia, obligatoriedad, multas, pero principalmente, los candidatos. 

“Lamento la falta de información que tiene la ciudadanía, la responsabilidad de informar es de todos, pero me sorprende que el Gobierno, quien en estos últimos días realizó contratos para información del proceso por 4,5 millones, muy distinto al pasado 4 de Septiembre del año pasado, donde salieron como equipo a hacer campaña por el Apruebo. Es preocupante que no se haya previsto informar como corresponde a
los votantes”, finalizó el parlamentario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel