Un paro indefinido en demanda de mejoras en las condiciones para alumnos y docentes se encuentra desde hoy la escuela Corral de la comuna puerto.
Se trata de un movimiento al que se han plegado profesores, docentes, asistentes de la educación, alumnos, padres y apoderados.
Claudia Casanova, presidenta del Centro General de Padres dice a Diario Corral que “a la escuela asisten 303 alumnos, de los cuales más del 90 por ciento se sumó al paro indefinido. La comunidad educativa completa está pidiendo soluciones prontas a esta problemática”.
La dirigente explica que a través de este movimiento se está solicitando mejoras en calefacción que es uno de los puntos más críticos para los estudiantes.
“No sabemos si otras escuelas de la comuna tienen un problema similar. Si no hay respuesta a nuestras peticiones el paro seguirá”, agrega.
Las demandas también dicen relación con el proceso de revisión de gases, para evitar episodios como el ocurrido recientemente en un jardín infantil de Amargos, donde hubo una explosión por una instalación defectuosa en el sistema de gases.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel