Todo un arsenal: 32 armas blancas artesanales, 17 aparatos de telefonía celular y accesorios, además de papelillos de sustancias sospechosas, y un chaleco antipuñal de fabricación casera, fueron incautados por personal de Gendarmería en la Región de los Ríos, en el Complejo Penitenciario de Valdivia
Todo esto fue requisado tras el sexto allanamiento masivo realizado en los módulos 1, 42 y 52 del CP, y a 265 internos. Lo dirigió el jefe operativo regional, teniente coronel Héctor Miranda, acompañado de la alcaide, teniente coronel Loreto Fuentes.
El director regional de Gendarmería, coronel Pedro Sanhueza, confirmó que en el operativo participaron 150 funcionarios del penal.
“Gracias a esta acción, enmarcada en el plan de Seguridad Penitenciaria contra el Crimen Organizado, a nivel regional hemos incautado elementos prohibidos de la más alta peligrosidad en lo intrapenitenciario”, indicó la máxima autoridad de Gendarmería de Chile en Los Ríos.
Añadió que “de esta forma estamos mejorando la prevención de riesgos tanto para los funcionarios y funcionarias como para la población privada de libertad”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel