Hasta las cuatro de la madrugada de este jueves se extenderá el corte programado del servicio del agua potable que afectará a parte del centro de Valdivia.
La suspensión del suministro se iniciará a las 22 horas de este miércoles y tendrá como objetivo continuar las faenas de renovación de la red de agua potable, proyecto que ejecuta Aguas Décima en la capital regional.
Los trabajos se concentrarán en las esquinas de calle Maipú y O´Higgins, frente a Plaza de la República. En tanto, el perímetro de corte incluye Pérez Rosales desde Cochrane a Arauco; su continuación como calle O´Higgins desde Arauco al Paseo Libertad; y el pasaje Varela en toda su extensión.
Mientras se encuentre suspendido el servicio de agua potable, la compañía valdiviana dispondrá de un punto de reparto para los 122 clientes del área, que se ubicará en la esquina de Correos de Chile, frente a la Plaza.
Aguas Décima desarrolla este trimestre un proyecto de renovación de la red de agua potable, cuya inversión supera 15 millones de pesos, un plazo de ejecución hasta fines de junio, y una generación de ocupación de mano de obra promedio de 10 personas/mes.
Los trabajos son ejecutados a través de la empresa contratista Mario Paz Fernández, y buscan elevar los estándares de materialidad, así como elevar los rendimientos del sistema, con efectos positivos directos en la eficacia y conservación de conexiones particulares, equipos de toma de lecturas y, en general, en la calidad y continuidad del servicio en la zona.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel