A cumplir una pena de presidio perpetuo fue sentenciado hoy un hombre de 44 años, quien la semana pasada enfrentó un juicio oral.
La Fiscalía local de Valdivia acreditó la participación del sujeto en calidad de autor en los delitos de robo con violación y abuso sexual por sorpresa. Por este último delito, el condenado deberá cumplir además una pena de 540 días de presidio.
La fiscal María Consuelo Oliva presentó ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia pruebas testimoniales, periciales y documentales, entre otros medios de prueba, para demostrar que el acusado Víctor Hugo Vargas Huichalaf fue el autor de ambos delitos cometidos con una hora de diferencia contra dos mujeres adultas, durante la mañana del 1 de marzo de 2021 en la comuna de Valdivia.
La Fiscalía invocó durante el juicio oral dos circunstancias agravantes modificatorias de responsabilidad penal que perjudican al acusado. Una de ellas es haber abusado de la superioridad de su sexo o de sus fuerzas, en términos que el ofendido no pudiera defenderse con probabilidades de repeler la ofensa. La segunda agravante es haber ejecutado el delito en un lugar despoblado.
El condenado además tiene antecedentes penales como autor del delito de parricidio frustrado.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel