La Fiscalía Local de Valdivia formalizó esta tarde de viernes 9 de junio una investigación contra dos adolescentes que el 29 de mayo difundieron por Instagram un mensaje anónimo con amenazas de efectuar un tiroteo en el interior del Liceo Armando Robles de esta comuna, el que tendría lugar el próximo 14 de junio.
La formalización estuvo a cargo de la fiscal jefa de Valdivia, Tatiana Esquivel, quien explicó que “esta es la segunda causa que dirige la Fiscalía de Valdivia en los últimos meses relacionada con alumnos que difunden en las redes sociales amenazas de atentar contra la comunidad escolar".
"El año pasado, un adolescente de 15 años fue condenado por un hecho de este tipo y en esta oportunidad la Fiscalía formalizó a dos alumnos de enseñanza media, quienes fueron rápidamente identificados gracias a la investigación que efectuamos en conjunto con la PDI y la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional”, agregó.
Ambos imputados fueron detenidos por la PDI en cumplimiento de una orden judicial solicitada por la Fiscalía y luego de ser formalizados quedaron con la medida cautelar de sujeción a la vigilancia de la Fundación Ciudad del Niño.
La Fiscalía tendrá un plazo de 75 días para desarrollar la investigación de estos hechos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel