El día lunes 12 de junio un estudiante del Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos, sufrió un asalto en donde un individuo le arrebató su teléfono celular, lo que sería supuestamente el tercer hecho de similares características ocurrido en los últimos días.
María Marticorena, presidenta del Centro de Padres y Apoderados del establecimiento, conversó con Diario de Valdivia sobre esta situación, señalando que la información la recibió de parte de apoderados y tomó contacto este martes 13 de junio con la inspectora del liceo.
“Ella me comunicó que ha recibido información solamente de un estudiante que sufrió un asalto, esto ocurrió ayer. Se llamó al Plan Cuadrante, llegó Carabineros y se realizó la denuncia que tenía que hacerse”, indica Marticorena.
Consultada acerca de si es efectivo que han ocurrido otros dos asaltos a estudiantes, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados expresó que hay un segundo caso del que se realizó una denuncia la semana pasada directamente a PDI, por lo que no estaba en conocimiento de la inspectora general del liceo.
“Lo que estamos haciendo ahora es recabar más información para ver cuál es la situación real de lo que se está sufriendo, pero en general no habíamos tenido situaciones como esta. Eso sucedió entre la semana pasada y esta”, recalcó Marticorena.
“No podemos decir que existe una situación de inseguridad de una forma tan tajante, sobre todo cuando no han existido denuncias, porque lamentablemente sin denuncias no podemos nosotros tener información de que suceden este tipo de cosas”, agregó.
Otro punto que la dirigente de los padres y apoderados abordó, fue el aclarar en qué lugar se dieron estos ilícitos, ya que en un principio se difundió que habrían sido perpetrados en las afueras del liceo.
“Esto no fue alrededor del liceo, fue hacia el sector de Simpson, en momentos que el estudiante se dirigía al colegio”, afirma respecto del caso sucedido este lunes 12 de junio.
María Marticorena se reunió con la inspectora general este mediodía, y coincidieron en conversar sobre este tema y solicitar a las directivas que conforman el Centro de Padres, que si tienen conocimiento de hechos similares lo informen para tomar medidas, por lo pronto contactar a las policías y ver cómo enfrentar y prevenir estos delitos.
“Si hubiese algo más, por supuesto que estamos con toda la disposición de trabajar como comunidad educativa, de informar a inspectoría y a dirección para tomar las medidas de prevención para toda la comunidad educativa del Liceo Bicentenario”, concluye.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel