En el sector Catripulli de la comuna de Valdivia, vecinos junto a autoridades regionales inauguraron el nuevo servicio sanitario rural de la localidad, que permite abastecer del vital elemento a 211 familias de la zona y un total aproximado de 850 personas, tras una inversión de 857 millones de pesos.
El proyecto, financiado con fondos sectoriales del MOP con inversión de 875 millones de pesos, consideró la conexión de 211 arranques domiciliarios, además de obras como la habilitación de un pozo y su respectivo tratamiento, que incluye dos unidades de filtros y cloración, con un estanque superficial de 75 metros cúbicos de capacidad.
También se consideró la instalación de un equipo de presurización con caseta para la distribución del agua potable a toda la comunidad, además de la habilitación de cámaras de desagüe y válvulas de corte. En tanto, la red de distribución del vital elemento se extiende por 15 kilómetros de tuberías.
“Esta inauguración del APR de Catripulli en Valdivia nos llena de satisfacción, hemos asumido un compromiso y un desafío para asegurar el agua para el consumo humano, porque ese es un derecho”, señaló el delegado presidencial (s) de Los Ríos, Alejandro Reyes.
“Como comunidad siempre soñamos con un APR, ahora que ha pasado el tiempo y por fin tenemos esta agua potabilizada, ya no tenemos que estar atentos al camión aljibe con agua, ni obteniendo agua de mala calidad de las napas subterráneas, ya que ahora abrimos la llave y lo tenemos”, afirmó Ercito Fernández, presidente del Comité APR de Catripulli.
Participaron del tradicional acto de corte de cinta de las nuevas instalaciones y brindis con agua potable, el delegado presidencial (s) de Los Ríos, Alejandro Reyes, el senador Alfonso De Urresti, la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, el director de Obras Hidráulicas, Sergio Asenjo y representantes de la Municipalidad de Valdivia, además de otras autoridades.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel