La Seremi de Medio Ambiente de la Región de Los Ríos emitió restricciones para la jornada del 11 de julio en la capital regional, con el fin de mejorar la calidad del aire en la comuna de Valdivia.
Esta determinación indica la prohibición del uso de más de un calefactor a leña por vivienda durante todo el día, además de las restricciones permanentes como la quema al aire libre de hojas secas, residuos y elementos en calefactores que difieran de los permitidos como es el caso de la leña, briquetas o pellets.
La “Zona Territorial A”, a la cual corresponde a la restricción, comprende los sectores al poniente de la ciudad, incluyendo zonas como Torobayo, Isla Teja, Centro, Regional, Miraflores, El Bosque, Los Fundadores, entre otros.
Desde la cartera del Medio Ambiente afirman que la determinación se lleva a cabo en base a una serie de variables que utilizan para llegar al pronóstico, con factores como la velocidad del viento, las precipitaciones y el material particulado acumulado.
“Es importante hacer un uso responsable de la calefacción a leña, manteniendo el tiraje abierto y usando leña seca para evitar la emisión de material particulado al aire”, indicó el seremi de Medio Ambiente Los Ríos, Alberto Tacón.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel