Una nueva estafa a través de mensajes de texto es la que ha estado generando una serie de denuncias durante esta última semana a lo largo de todo el país.
El modus operandi de los delincuentes virtuales comienza con el envío de mensajes de texto en los cuales se le pide al receptor que actualice los datos de su dirección para la entrega de un producto recientemente adquirido.
El “gancho” por el cual la estafa genera credibilidad, es que el link al que eres redireccionado en el mensaje de texto, es una página con el logo y la estética de Correos de Chile, o en otros casos, de Chilexpress.
Una vez ahí, se le pide al usuario que rellene con cuatros datos muy simples: nombre, teléfono, correo y la dirección correcta.
En este punto, y cuando el usuario cree que ya todo está en orden, se le pide que cancele una suma menor en pesos chilenos, ingresando los datos de tu tarjeta. De llenar estos datos, ya te puedes considerar una persona estafada.
Desde la empresa Falabella confirmaron a una clienta que durante el pasado fin de semana fueron varios los casos registrados de este intento de estafa.
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