Un operativo de limpieza en un espacio que estaba siendo foco de inseguridad en sector Beneficencia,en Valdivia, llevaron a cabo personal de diferentes áreas municipales y Carabineros, lo que terminó con una persona detenida.
Se trata de una labor conjunta que se desarrolló en un sitio ubicado a un costado de la cancha San Lorenzo del sector Beneficencia, y que se gestó a raíz de la solicitud que habían hecho dirigentes de la Junta de Vecinos n°2 René Schneider en una reunión sostenida la semana recién pasada con la alcaldesa Carla Amtmann.
La solicitud apuntaba principalmente al retiro de unas estructuras tipo “ruco” que se encontraban entre árboles y matorrales, a un costado de la cancha San Lorenzo del sector, donde de acuerdo a los dirigentes, algunas personas habrían utilizado para beber alcohol y delinquir.
A raíz de dicha petición se coordinó rápidamente el operativo que incluyó a personal del Departamento de Aseo del municipio, las patrullas mixtas compuestas por Carabineros e Inspectores Municipales y Seguridad Ciudadana.
Además, en el marco de dichas labores se observó a un hombre que merodeaba el lugar, a quién se le realizó un control de identidad, tras lo cual huyó del lugar, siendo perseguido por las patrullas mixtas lo que permitió que el sujeto sea detenido en cercanías del lugar intervenido.
Desde Carabineros se indicó que el hombre además contaba con órdenes de detención vigente, adoptando luego el procedimiento de rigor.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel