El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Los Ríos publicó la licitación para la construcción del nuevo Retén de Carabineros del Barrio Las Ánimas de Valdivia.
El proyecto contará con una inversión de 1.208 millones de pesos y estará a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP.
La infraestructura policial tendrá una superficie de 562 metros cuadrados, que además contempla un proyecto de paisajismo en el mismo sitio del inmueble de la institución. El objetivo de la obra es aumentar la seguridad ciudadana, dando cobertura a la creciente demanda de servicios policiales del sector.
La recepción y análisis de ofertas se esperan entre diciembre y enero próximos; luego se adjudicará el contrato en mayo de 2024, para iniciar obras entre junio y julio del año próximo. Las autoridades destacan el proyecto como una medida efectiva para enfrentar la delincuencia y la inseguridad.
La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, señaló que el Ejecutivo ha respondido con acciones concretas al requerimiento de los miles de habitantes que viven en el sector Las Ánimas.
Por su parte, el presidente de la Corporación de Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales de Las Ánimas, Claudio Barría, destacó que el proyecto es el resultado de un trabajo de más de siete años para la construcción del retén.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel