Este viernes 4 de agosto, tras un largo proceso de modernización, abrirá sus puertas a la comunidad la nueva sala de ventas del sindicato de pescadores de Los Molinos.
La infraestructura es parte del cambio total que tuvo el recinto y que permitirá a los trabajadores y trabajadoras del sindicato ofrecer sus productos a la comunidad.
Así lo reiteró a Diario de Valdivia, José Martel, presidente del sindicato de Pescadores Artesanales de la Caleta Los Molinos. “Abriremos la sala de venta de productos del mar donde el sindicato de 41 socios ofrecerá productos frescos como sierra, salmón, robalos, mariscos y locos”, dice.
“Esto nos permitirá trabajar en un sector mejorado. Tenemos un muelle más grande, hay capacidad para que lleguen varias embarcaciones y lugares seguros donde guardar sus materiales de pesca”, agrega.
José Martel, quien por largo tiempo fue secretario del sindicato recordó la labor de José Zúñiga, antiguo dirigente fallecido recientemente y que se la jugó por tener esta infraestructura.
“Hicimos una labor par a par. Nos tocó trabajar juntos para sacar adelante este proyecto que debió haber estado terminado en 2019. Hicimos las gestiones y don José Zúñiga dio mucho por la caleta y por toda la gente que trabaja en la pesca”, destacó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel