Complicada está la directiva de la Junta de Vecinos N°5 Miraflores de Valdivia por los problemas que presenta su sede social.
Según lo informado por la presidenta de la unidad, Cecilia Lucero, el recinto fue inaugurado en 2019 y representaba una gran esperanza para todos los vecinos del amplio sector valdiviano. Al fin tendrían un lugar adecuado donde reunirse y desarrollar sus actividades.
Pero Lucero informó que la sede habría sido construida con materiales que no son adecuados para el clima de Valdivia y ya presenta algunas deficiencias.
"Tenemos goteras, problemas con las tejas asfálticas en el techo y las canaletas de bajada de aguas lluvia. Eso nos afecta porque no se puede ocupar la sede como queremos", indicó.
Informó además que para optar a una reparación integral deberían postular a proyectos del Gobierno Regional y para ellos debieran tener un comodato del terreno por más de los cinco años que actualmente tienen.
"Desde la municipalidad nos informaron que podrían solucionar ese tema, pero no sabemos si el próximo año podremos postular a algún proyecto", aseveró.
Cecilia Lucero indicó que para iniciar el proceso de postulación debieron hacer una cotización previa con una empresa que haga el trabajo de reparación cumpliendo todos los estándares solicitados por el Gobierno Regional y la municipalidad.
"Esa cotización es por 9 millones 100 mil pesos. Estamos uy lejos de tener esa cifra. Si nos ganáramos un proyecto Fondeve podríamos optar a un máximo de $4millones", aseveró.
Esta situación los tiene complicados y a la espera de contar con el respaldo de los vecinos y las autoridades.
"Esta sede la usamos muchas personas. Hemos obtenido importantes avances como una sala multiuso, un operativo oftalmológico y pronto tendremos cámaras de seguridad para el barrio", destacó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel