Durante la jornada del domingo 13 de agosto, los vecinos de los sectores de Santo Domingo y Piedra Blanca se dirigieron a la carretera para manifestar su descontento con el MOP, respecto al estado en el que se encuentran las bermas de la ruta.
La presidenta de la Junta de Vecinos de Santo Domingo – Piedra Blanca, Jessica Ortiz, afirmó a DiariodeValdivia que decidieron manifestarse ya que esta solicitud comenzó con solicitudes a la cartera en 2019, ya que trabajos anteriores en la ruta provocaron la bajada de por lo menos diez centímetros de la berma.
“Los buses no quieren parar, no tenemos locomoción, tenemos que usar paraderos no autorizados, para los vecinos con autos entrar o salir es un tema también, una persona tuvo un esguince en el tobillo porque hay que saltar para bajar”, indicó la presidenta de la junta de vecinos.
Sin embargo, cuando los vecinos se retiraban de la manifestación, tuvieron respuesta tras la aparición del encargado de la concesionaria enviado por Vialidad, quien les aseguró que los trabajos comenzarían en dos semanas más.
El director de Vialidad, Álvaro Palacios informó que están desarrollando un trabajo sistemático respecto del mejoramiento de las bermas en el acceso sur a Valdivia, dándole prioridad a zonas aledañas de paraderos de transporte público.
“Actualmente nos encontramos desarrollando dos contratos de seguridad vial asociados a diversas intersecciones al acceso sur y en ese sentido, otros trabajos que se requieran, serán abordados en un breve plazo”, informó Palacios.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel