Dos espacios comunitarios para los vecinos y vecinas del Barrio Santa Elena, fueron las obras inauguradas por la Municipalidad de Valdivia.
El avance se concretó en una actividad encabezada por la alcaldesa Carla Amtmann junto al gobernador regional Luis Cuvertino, la jefa de la Subdere, Camila Mattar, senadores de la república, concejales de la comuna y dirigentes del sector.
La habilitación de dos multicanchas y una zona de juegos para niños, son los nuevos espacios con los que cuenta la comunidad del barrio Santa Elena, trabajos que fueron ejecutados por la Municipalidad de Valdivia a través del financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y el Gobierno Regional de Los Ríos, respectivamente.
“Pensando siempre en la seguridad y bienestar de los vecinos y vecinas. Además, anunciamos el proyecto de iluminación y sendero en una zona donde transitan muchas personas y que nos alertaban de su peligro. Ponemos los recursos donde se necesitan y trabajamos con hechos, no solo palabras”, recalcó la jefa comunal.
“Estas canchas, estos juegos incentivan a los niños a hacer deporte, ya que en este tiempo se necesita mucho eso”, indicó Ingrid Gacitúa, presidenta de la Junta de Vecinos Barrio Santa Elena N°92, expresando también agradecimiento a las autoridades presentes por las gestiones realizadas para concretar el anhelado proyecto.
Fueron casi 60 millones de pesos los desembolsados para la habilitación de ambas multicanchas, incluyendo sus respectivos cierres perimetrales, iluminación, el mejoramiento de pavimentos y de circulaciones exteriores. Además, se consideraron arcos y redes de baby fútbol, tableros y redes para básquetbol, junto a postes y malla de voleibol.
En tanto, la nueva zona de juegos infantiles ubicada en calle Líbano, entre calles Palestina y Arabia Saudita, consideró la construcción de huella accesible, proyección de área de descanso, instalación de mobiliario, iluminación peatonal y juegos infantiles inclusivos.
Esta área es la primera de su tipo en ser inaugurada, en un proyecto valorizado en casi 92 millones de pesos y que incluye también a Villa Galilea, Brisas de la Ribera y el Bosque Sur.
El municipio informó que dichos nuevos espacios dirigidos para niños y niñas, estarán ubicados en el área verde de calle Cuncumén esquina Itahue, en Villa Galilea; en el área verde entre calles Velero Australia y Velero Fortunata, en Brisas de la Ribera; y al final de la calle Gastón da Bove, en el Bosque Sur.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel