Totalmente anegada producto de la lluvia permanece la intersección de las calles Martínez de Rosas con Pedro Montoya, en el sector Villa Las Américas, de la ciudad de Valdivia.
La situación afecta a viviendas de vecinos y locales comerciales, llegando a ordenarse por parte de Carabineros el cierre de dichas calles al tránsito vehicular, además, llegó personal municipal que se encontraría gestionando una bomba con Aguas Décima para retirar el agua del lugar.
Nancy Pozas, presidenta de la Junta de Vecinos Nº65, Ricardo Neira, conversó con Diario de Valdivia y señaló que ha insistido al municipio por ayuda y espera hoy tener solución, ya que hay vecinos a quienes el agua ha alcanzado sus casas.
“Se había inundado pero no como el grado de ahora”, aseguró la dirigenta, agregando que esta situación pudo deberse a los trabajo de apertura de la Circunvalación, lo cual fue conversado con la alcaldesa Carla Amtmann, quien le expresó que revisarían esa posible causa.
Por el momento se estaría trabajando en dar solución al problema y evacuar el agua acumulada en la importante intersección.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel