La jornada de este viernes 20 de octubre, la Fiscalía de Valdivia formalizó al menor de edad que el jueves 19 del presente apuñaló a un guardia del centro comercial Centro Nuevo, lugar donde antes se hallaba la tienda Toboada, siendo capturado por Carabineros de Primera Comisaría.
La agresión se dio luego que el imputado, de 17 años de edad, junto a dos desconocidos, entraron a una tienda para sustraer especies y huir del lugar, siendo confrontados por los guardias del centro comercial, según lo explicado por el fiscal Álvaro Pérez.
“Cuando iban saliendo con las especies, se enfrentaron a los guardias del centro comercial, oportunidad en la cual el joven que fue formalizado hoy, agredió con un cuchillo causándole lesiones al guardia, lesiones que afortunadamente fueron de carácter leve”, dijo el fiscal.
De esta forma se configura el delito de robo con violencia, señaló el fiscal Pérez, agregando que el menor ya había sido formalizado por otro delito de robo con intimidación.
“Sin embargo, no fue posible dejarlo en internación provisional, puesto que el Tribunal tuvo información de que tiene algún tipo de problema que debe ser abordado desde el punto de vista psiquiátrico, por lo cual debe ser evaluado por el Servicio Médico Legal”, puntualizó el fiscal.
A lo anterior se agrega que en este momento, a nivel país no existe un centro a donde el imputado pueda ser derivado, aunque se le obligó a permanecer en su domicilio durante toda la investigación, a la vez que se le prohibió acercarse al centro comercial Centro Nuevo.
“La Fiscalía, en definitiva, investigará esta causa para acusarlo por los dos delitos de robo con intimidación, ya sea como una persona imputable o como una persona con problemas siquiátricos, pero vamos a solicitar la internación de esta persona en un centro”, concluyó el fiscal Álvaro Pérez.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel