Un kinesiólogo que trabaja para el área de la salud pública de la comuna de Futrono, se encuentra en un delicado estado de salud al sufrir una meningoencefalitis que lo mantiene internado en el Hospital Base de Valdivia.
El profesional Eric Sandalla, fue intervenido quirúrgicamente la noche de este miércoles 18 de octubre, siendo derivado a la UCI para su recuperación, indicándose que se encuentra grave.
“Él tiene una meningoencefalitis, que es de la familia de la meningitis, en este caso provocado por una bacteria", señaló a Diario Futrono Bárbara Pérez, pareja de Eric Sandalla.
“Todo apunta, aunque todavía no están los exámenes concluyentes, que el responsable es la bacteria neumococo que provoca la neumonía”, indica, agregando que hace algunos días el kinesiólogo había salido de un cuadro de bronconeumonía.
Bárbara quiere dejar muy claro que el cuadro que afecta a Eric no es contagioso, ya que llegaron a ella comentarios de una supuesta meningitis e incluso versiones que hablaban de un brote de esta enfermedad en el Cesfam de Futrono, cosa que descarta de plano.
“No es contagioso, tampoco se lo contagió y no lo va a contagiar”, afirma, añadiendo que de haber existido un brote de la temida enfermedad, el centro de salud hubiese activado un estricto protocolo sanitario, cosa que en este caso no fue necesario.
En esta jornada Bárbara Pérez publicó en redes sociales que Eric se encuentra grave y pide oración por su recuperación. “Sigan orando y pidiendo por el, tengo confianza que saldrá de esta y tendremos Eric para rato”, solicitó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel